TOP GUIDELINES OF RELACIONES DE PAREJA

Top Guidelines Of relaciones de pareja

Top Guidelines Of relaciones de pareja

Blog Article



Al comienzo de la relación se deben establecer los límites por los que no se está dispuesto a pasar para que el otro los conozca y los tenga en cuenta. Y a lo largo de la relación se pueden ir revisando y adaptando a nuevas etapas.

Relaciones basadas en celos y faltas de respeto están destinadas el fracaso. Por no hablar de los casos de infidelidad en el matrimonio.

Así, las etapas de de las relaciones de pareja que hemos recopilado pueden manifestarse de forma diferente en función de todos estos factores. Son una referencia, pero pueden serte de gran ayuda durante el proceso.

La responsabilidad: este elemento es la respuesta a las necesidades, expresadas o no, de la otra persona. No es cumplir con el deber, es actuar, dar y responder a ese otro al que estamos unidos.

La intimidad es el componente que queda por fuera en este tipo de relaciones de pareja y se pueden identificar otros sub tipos dentro de este, entre las características de los mismos están:

La clave para esto, es conversar los desacuerdo y dificultades para lograr conciliar lo que ocurre sin falsas presunciones.

Pero si tu relación se siente regularmente desequilibrada de alguna manera, esto puede convertirse en un problema.

Nuestra pareja no nos pertenece. No es un objeto que podamos poseer. Es una persona completamente libre que ha elegido estar con nosotros y así debe ser. No se trata de hacer prohibiciones sino de hacer que cada día, de todas las personas que hay alrededor, nos elija a nosotros.

La duración de cada etapa more info varía de una relación a otra y depende del contexto sociohistórico en el que se da el encuentro entre ambas personas. También hay otros factores que inciden de por medio, los cuales pueden reducir, ampliar o trastocar las etapas de las relaciones de pareja.

Respeta los intereses y pasatiempos individuales de cada uno, y fomenta la autonomía y el crecimiento private. Esto ayuda a evitar la dependencia emocional y fortalece la relación a largo plazo.

Las relaciones de pareja abiertas representan un desafío a la monogamia tradicional. En estas relaciones, las parejas acuerdan permitirse tener relaciones románticas o sexuales con otras personas fuera de la relación principal.

Sigues teniendo amigos y conexiones fuera de la relación, y pasas tiempo cultivando tus propios intereses y pasatiempos.

Fase 3. Apropiación del otro. Durante esta fase la persona empieza a ser conscientes de la posibilidad de incorporar a su vida a la otra persona.

Si bien las cosas que tienes en común con tu pareja son esenciales, las diferencias son lo que hace única la relación. A pesar de que las diferencias muchas veces son fuente de disgustos o discusiones, el beneficio y la fortaleza para la relación que se obtiene de aprender a conocer los puntos de vista del otro, es realmente inmenso.

Report this page